sábado, 12 de marzo de 2011

KINGS OF THE UNDERGROUND

King Of The Undeground.
B-Boy contest.
Evento organizado Por Neighborhood Watch en Leganes, Madrid. 12 de Marzo del 2011.





Agradecimientos a Iria Astasio, por las fotografias:









King of The Underground.

12 de Marzo del 2011.

Increíble evento de B-boys; todo se organizó en la casa ocupa de La Gotera en Leganés. El objetivo era pasar un buen rato entre colegas b-boys, marcándonos unos bailes, batallando y escuchando buena música por parte de Mario Rock de Supersouthnics Crew. Echar unas risas y pasar un buen rato con colegas.

El lugar era perfecto pues está rodeado de Graffiti por Writers de gran calidad.

Lo que allí ocurrió fue verdaderamente espectacular.

Apenas anunciamos el evento con tres días de antelación, pero fue tremendamente acogido por b-boys de diferentes orígenes; B-boys de Alemania (Nintendo Crew) o Italia... entre otros países de Europa central además de otras ciudades españolas alejadas de Madrid como Sevilla, Alicante, Salamanca, Badajoz...

Primero, se proyectó el documental The Freezers Kids traducido al castellano por el colectivo Origin Hip Hop y después, a la competición organizada por miembros de Neighborhood Watch y Supersouthnics: Naone, Willy Boy, Roborob además de miembros de Dead Rabbit Crew, Robert Rock y Hose.

Un total de 28 b-boys inscritos para competir solo por diversión, honor y un pequeño trofeo simbólico. La batalla se desarrolló uno contra uno y a una sola salida para hacer una competición rápida y fluida, aunque, por supuesto era insuficiente.

Los jueces, Robert Rock, Naone y Hose, valoraban la calidad del Top rock, el Footwork, el power move, los freezes y, por supuesto, el desarrollo al ritmo de la música.

Hubo piques sorprendentes y de gran calidad.

Cómo anécdota a destacar, un pique muy bueno protagonizado por Willy Boy contra b-boy Virtual. Willy Boy, Considerado como vieja escuela, supo ganarle la batalla al segundo sin necesidad de hacer nada de power move, dónde éste flojea. Pero la maestría de Willy boy en el top rock, bailando al ritmo y marcando tres beat master hicieron que acumulara más puntuación que el escaso top rock y footwork pero potente power move de Virtual. La cara de Virtual tras la decisión de los jueces no tenía precio. Pero todo fue una broma que la organización le estaba gastando pues Willy boy era el speaker (MC) del evento y no podía participar, pero ¡qué gran momento!.

Otro suceso muy bueno a remarcar, la batalla entre el DJ B-Boy Mario Rock y el B-Boy Airchus. Sí, el mismo DJ haciendo de Dj y B-boy en la batalla, ¡multitarea!. Empezó Mario Rock lanzando su clásico top rock y algo de footwork; su fuerte siempre fue el Power Move, aunque no lo desarrolló demasiado bien pues falló en el freez a pesar de su gran destreza girando. AirChus es muy técnico y limpio en sus movimientos, haciendo grandes pases de top rock y footwork adornados con power move y freez, no con tanta fuerza como la de Mario Rock pero al final fue sumando puntos y Airchus se lo llevó.

La semifinales fueron increíbles. B-boy Juice era favorito y demostraba un altísimo nivel en todos los sentidos, Top rocks, footworks, unos power increíbles y bonitos freezes. En la semifinal no tuvo suerte a la hora de controlar esos movimientos de power para terminarlos de forma limpia e hizo que b-boy Pino le ganara la batalla. Ese descontrol, seguramente por culpa del ligero desnivel del suelo, hizo terminar un movimiento de power con un freez apoyando los pies sobre las manos de un espectador, gracias a que éste estaba atento Juice pudo terminar el freez de forma elegantemente improvisada. Vamos, que pareció una coreografía estudiada en toda regla. Si duda un detalle gracioso y muy divertido.

La semifinal entre B-Boy Jero y B-Boy Sandlee procedente del centro de Europa fue increíble y muy igualada. Sandlee demostró ser un destacado B-Boy muy, muy bueno pero no consiguió ganarle la batalla a B-Boy Jero.

La Final: B-boy Jero de Sevilla fue el ganador contra B-Boy Pino por ser el más completo; destacando sus 900 que eran bestiales, los ejecutaba al ritmo, además aterrizaba con gran precisión y eso, sumado a su top rock y footwork de calidad, le hicieron ganador de la primera edición del KING OF THE UNDERGRUOND.

Gacias a todos los b-boys b-girls presentes que hicierón posible este evento:

Sasha, Nach, Sufi, Don Kale, Tony, Sio, Tito Africa, Juice, Bong, Julius, Shabba, Bastian, Oscar, Asi, Pino, Couc, Jero, Edwars, Guacamole, Iria, Mario Rock, Airchus, Isi, Santi, Us Beat, Sandlee, Mingui, Jilou, Virtual, Bone, Willy Boy, Mario Rock, Naone, Roborob, Hose, Negroariel, Karras, Maria Latova, Ysen..

Texto: Naone

No hay comentarios:

Publicar un comentario